¿Qué es el torneado de precisión?

Sin comentarios septiembre 6, 2019

El torneado consiste en realizar un conjunto de técnicas de mecanizado donde se crean superficies de revolución por arranque de viruta. La pieza se mueve de manera circular y la herramienta de manera lineal y, al combinar estos movimientos, se pueden conseguir piezas muy variadas en función de la longitud, del diámetro, la complejidad de las formas, etc. Este movimiento puede ser manual, semiatomático o realizado por un sistema de control numérico o CNC.

Tipos de procesos de torneado

Actualmente existen numerosos procesos de torneado, entre los que podemos destacar:

1. Cilindrado. Este tipo es el más habitual dentro del proceso de torneado. Se diferencia de los demás porque la herramienta de corte se mueve paralelamente al eje de rotación axial de la pieza.
2. Mandrinado. En este proceso el corte se realiza en el interior de la pieza y se suele llevar a cabo después del perforado.
3. Refrentado o fronteado. La herramienta se desplaza de forma perpendicular a la pieza, así se mecaniza el extremo de la pieza.
4. Roscado. Utilizado para obtener piezas roscadas como tornillos o pernos.
5. Ranurado. Este proceso destaca por poseer un único punto de contacto con la pieza. Muy utilizado para la obtención de piezas con aplicación en la industria.

Estos son algunos tipos de procesos de torneado que existen. Si tienes alguna duda o necesitas realizar alguna consulta, puedes hacerlo a través cualquiera de nuestros formularios, estaremos encantados de poder atenderte.

¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Si necesitas o buscas un servicio de torneado de precisión en Madrid que se encargue de realizar piezas a medida, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 918 75 34 94, o si lo prefieres puedes enviarnos un email a nuestro correo electrónico info@josmanst.com, te responderemos lo antes posible. ¡Te esperamos!


Sin comentarios